Vistas de página en total

jueves, 5 de septiembre de 2013

HELADOS

Helado de Tres Leches


Helados Deliciosos y Fáciles de Hacer + Curiosidades 
Ingredientes básicos (6 personas): 
120 ml leche entera 
1 lata de leche condensada 
1 lata de leche evaporada 
50g azúcar 
1 huevo 
1/4 cucharadita esencia de vainilla 
hojas de menta fresca 

Preparación: 
Calentar en un cazo las leche entera y la leche evaporada, el azúcar y verter sobre el huevo batido. 
Devolver la mezcla al cazo y cocinar sobre un fuego lento removiendo todo el tiempo mientras se espese. 
Añadir la esencia de vainilla, remover y dejar enfriar 
Batir la lechera y añadir a la mezcla. 
Introducir el recipiente al congelador durante media hora. Sacar y batir. Devolverlo al congelador hasta que esté congelado. 
Antes de servir, sacar el helado para que se ablandece antes de servir.


Decoración: 
Se puede adornar con unas hojas de menta fresca. 
Una vez lista las raciones, puede espolverar con canela molida. 

También puede echar chocolate rallada. 
Con una copa de cava seca, con pastas o con teja de almendra.


Helado de Tres Leches con Chocolate





recetas 
Ingredientes: 
1 Lata de leche condensada 
1 lata de leche evaporada 
1 Lata de crema de leche 
3 tazas de syrup de chocolate 

Preparación: 
Licuar los 3 primeros ingredientes y una vez que este bien licuado se le agrega el syrup de chocolate y se vuelve a licuar un rato más hasta obtener una masa homogénea 

Verter la mezcla sobre un pirex Y ponerlo en el congelador de un día para otro.


Helado de Piña

ipod
Ingredientes: 
piña pelada 
¾ taza de azúcar 
½ Kg crema de leche 

Preparación: 
Licuar la piña cortada en trocitos, con un vaso de agua al que se le incorpora el azúcar.Mezclar con la crema ligeramente batida y llevar al congelador. Se puede servir en copas acompañado de masitas obleas. También puede colocar un copo sobre una copa de ensalada de frutas.
 

Helado de rosas


nuevos 
Ingredientes: 
150 cc. Leche entera 
500 cc. Crema de leche 
dos tazas llenas de pétalos de rosas frescas perfumadas (opcional: diferentes colores) 
8 yemas de huevo 
200 gr. azúcar. Por separado se guardan algunos pétalos de rosas (preferiblemente oscuros). 

Preparación: 
Calentamos en una cazuela: la leche con la nata, hasta que empiece a hervir. Añadimos los pétalos de rosas frescas. Removemos de vez en cuando, tapamos y dejamos reposar -ya con el fuego apagado- unos 20-30 minutos, para que se haga la infusión. 
Lo colamos con un colador fino. Mezclamos en un cazo las yemas con el azúcar, batiendo durante unos 2-3 minutos, hasta que se ve casi blanco. Añadimos la mezcla de nata y leche y removemos a fuego medio. 

Dejamos cocer a fuego muy suave, sin que llegue a hervir, removiendo sin parar hasta que la crema empiece a espesar. Apartamos del fuego y lo dejamos enfriar por completo. Cortamos los pétalos de rosas en trocitos muy pequeños, y añadimos a la crema. 
Introducimos la crema en la heladora hasta que el helado esté en su punto de cremosidad. 

Generalmente las heladoras se paran automáticamente cuando el helado ha llegado a su punto ideal de cremosidad. Si no tenéis heladora, basta con congelar la crema directamente, batiendo con un tenedor cada media hora, hasta que quede cremoso. 

Nota: los pétalos de rosas se recogen a primera hora de la mañana. 
Es imprescindible tener rosales muy perfumados para obtener un sabor intenso de rosas. Según la variedad del rosal, el perfume puede diferenciar notablemente, al igual que la intensidad del gusto. Naturalmente, no podemos usar productos fitosanitarios para plantas que utilizaremos en la cocina. Aunque es posible perfumar el helado con jarabe de rosas, el gusto más natural sólo se obtiene utilizando pétalos frescos del jardín.


Helado de Menta


rosas 
Ingredientes: 
2 manojos de hojas de menta fresca. 
Medio litro de leche. 
Medio litro de crema de leche 
5 yemas de huevo. 
2 cucharadas de azúcar. 
1 vasito de licor de menta. 
Preparación: 
Calentar la leche con las hojas de menta bien bien limpias y el azúcar hasta que hierva. Separar las hojas de menta y picar parte de ellas. 
Dejar enfriar la leche y añadir las yemas de huevo una a una, mezclando bien pero sin batirlas. 
Calentar la mezcla anterior a fuego suave - llevando cuidado para que no llegue a hervir - y mantener hasta que espese. 
Dejar enfriar la mezcla espesada y distribuirla a partes iguales en dos recipientes. Repartir también la nata montada, mezclándola con cuidado para que mantega la esponsojidad. 
Echar las hojas de menta picadas en uno de los recipientes y en el otro el licor de menta. Volver a mezclar cada uno con su ingrediente. 
En un molde, se provede a montar capas de las dos preparaciones que hemos hecho. Primero vertemos una capa de una de las mezclas (por ejemplo la de las hojas trituradas) y la metemos en el congelador hasta que se endurezca un poco. A continuación agregamos otra capa de la otra mezcla (la del licor de menta). Así vamos eepetiendo y alternando las dos mezclas hasta llenar el molde. 
Desmoldar el helado cuando esté sólido

Helado de Manjar


saludable 
INGREDIENTES: 
1 lata de Leche evaporada 
1/2 kilo de manjar 
1 taza de Nueces picadas. 

PREPARACIÓN: 
Batir la leche evaporada hasta que doble su volúmen. Agregar el manjar, poco a poco sin dejar de batir, las nueces, y llevar a refrigerar al freezer o congelador hasta que esté listo .



Antes de terminar unas Noticias y Curiosidades del Helado...

Beneficios del Helado

piña 
Muchas personas asocian la llegada del buen tiempo y el calor con los helados. Sin embargo comer helados tiene muchos beneficios. este delicioso postre es idóneo para cualquier momento del año ya que es una alimento muy completo y además está muy rico. 
Si pensabais que engorda o que perjudica la garganta, nada más lejos de la realidad según un estudio estadounidense que ha demostrado que consumir helado ayuda a quitarse esos kilos que nos sobra, fortalece la masa ósea y ayuda a controlar la tensión arterial. 
También son una fuente importante de vitamina B, calcio y proteínas, por lo que si evitamos los atracones de helado tan típicos de las películas americanas, podremos disfrutar del sabor y de las virtudes de los helados. 

¿Te Comerías un Ice-Pod?
tres 
La tecnología de Apple ha creado un antes y un después, tanto en funcionalidad como en diseño. De hecho, podríamos decir que se ha convertido en una moda, que muchos quieren aprovechar. 
Este es el caso de la compañía heladera noruega Henning Olsen, que entre sus novedades veraniegas incluirá un nuevo helado: el IcePod. Como veis en la foto, el helado de vainilla es una reproducción del famoso reproductor de música y la cobertura de chocolate recrea la pantalla y el representativo botón del Ipod. 
Además, con cada helado se incluirá un código para la descarga gratuita de canciones de artistas noruegos.

4 comentarios: