Vistas de página en total

jueves, 5 de septiembre de 2013

HELADOS VARIADOS
HELADOS VARIADOS
INGREDIENTES PARA 12 PERSONAS
leche, 4 tazas


chocolate de cobertura, 125 gramos


azúcar, 525 gramos


limón, 2 unidades


colorante alimenticio verde, 4 gotas


nata líquida, 4 tazas


vainilla, 1 ramita


yema de huevo, 12 unidades


leche evaporada, 1 bote


licor de menta, 1 chorrito



ELABORACIÓN

HELADO DE CHOCOLATE:
Calentar 2 tazas de leche, 2 de nata, 1 ramita de vainilla, y en otro cazo, al baño Maria, derretir el chocolate. Batir 6 yemas con 200 gramos de azúcar hasta que estén espumosas; verter la leche templada sin dejar de batir. Sacar la carne de la vainilla, abriendola a lo largo y raspando el interior. Espesar a fuego bajo, hasta que la crema cubra el dorso de una cuchara; añadir el chocolate y remover. Enfriar rapidamente pasando la crema a un cuenco y metiendo este en otro con agua fria y hielo. Pasar la crema a una bandeja metálica y meter en el congelador; batir varias veces para que no forme cristales. 


HELADO DE LIMÓN:
Batir con las varillas la leche evaporada, muy fría; añadir el zumo de 2 limones y la ralladura de 1 y continuar batiendo. Añadir 125 gramos de azúcar y batir, hasta que aumente el volumen casi al triple. Verter en un molde engrasado con aceite de girasol y dejar en el congelador varias horas.


HELADO DE MENTA:
Hacer una crema inglesa como la del helado de chocolate: calentar 2 tazas de leche y 2 de nata en un cazo. Batir las yemas con el azúcar, en un cazo de fondo grueso, hasta que estén espumosas; añadir la leche templada y llevar de nuevo al calor, a fuego suave y sin dejar de remover hasta que espese ligeramente (cuando el dorso de la cuchara quede cubierto). Añadir el licor de menta y unas gotas de colorante. Enfriar rapidamente. Añadir trocitos de chocolate negro. Volcarlo en una bandeja metálica y meter en el congelador, batiendo cada media hora, para que quede cremoso


No hay comentarios:

Publicar un comentario